martes, 27 de agosto de 2013

“La noche boca arriba” (Julio Cortázar)


En un principio al comienzo de la lectura  el personaje vivía la realidad, que cada acontecimiento que sucedía era real.
Conforme avanzaba la lectura uno empezó a darse cuenta de que la realidad del personaje podría ser no la realidad y el sueño que pensaba ser lo no real en realidad es su realidad.
Empezar a  ver lo que le sucedía al personaje y de todo lo que nos contaba el autor acerca de lo que sucedía sobre la realidad que podría ser no verdad nos entrelazaba la historia de una forma en la que pudiéramos pensar que no todo lo que creemos siempre es verdadera, podemos empezar a darnos cuenta de que nosotros mismos podemos vivir un vida alterna.
El dormir de espalda empieza a darnos una idea de lo que le pasa al personaje, el sentir las sogas en las manos y  en los tobillos de que estaba en un ligar extraño en su sueño, pero el tenia lastimado el brazo, este mismo estaba atorado con unos aparatos esto puede simular que sus manos y estuvieran atadas. Él estaba en un lugar oscuro y extraño, ya no era como el hospital él ahora estaba en el teocalli, en espera se su turno si su turno de muerte.
Se veían las luces de las antorchas reflejadas en los pechos de los soldados, esa luz podría ser la del hospital la luz que le veía, los acólitos lo llevaban alzado boca arriba para el sacrifico le moriría de una manera cruel.
Tratando de despertar de ese sueño intentaba abrir  sus ojos hacia su mayor intento por abrirlo pero no podía, dos intentos más pero no pudo hacerlo.
Cuando pudo abrió los ojos vio venir su muerte vi el cuchillo asía.

El siempre busco su amuleto en el cuello que era su verdadero corazón pero nunca lo encontró. El saber que él se sentía atado y en un lugar distinto al hospital, un lugar  terrorífico nos da señales de que este personaje puede no estar viviendo una realidad.